DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Este programa contribuye de manera directa a la gestión e implementación de sistemas de seguridad y salud eficaces y eficientes en las empresas a fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que reducen el bienestar de las personas, el de su familia y del país.

Todos los módulos que componen el Diplomado contribuyen de una manera progresiva al conocimiento y su aplicación al mundo laboral, gracias al modelo de enseñanza en el cual se incluyen, casos de empresas reales, prácticas con instrumentación y el uso de softwares específicos que dinamizan la aplicación de la práctica a la teoría.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el programa, el participante estará capacitado para:

  • Dar respuesta a los requerimientos del sector empresarial en el ámbito de la gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional como profesionales especialistas en prevención de riesgos laborales.
  • Contribuir al desarrollo social y económico del país mediante la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.
  • Implementar técnicas y procedimientos que les permitan: identificar, medir, evaluar y controlar eficazmente los riesgos de accidentes laborales que pudieran presentarse en cualquier ambiente laboral.
  • Implementar procesos y planificación estratégica, que les permita diseñar y/o implementar sistemas de gestión (Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Laboral) en cualquier tipo de organización.
  • Generar y aplicar estrategias para la disminución de los índices de siniestralidad y morbilidad laboral en las empresas e instituciones del estado.
  • Fomentar el desarrollo, crecimiento y productividad empresarial sobre la base de la preservación y desarrollo de los recursos humanos y la calidad de vida en el trabajo.

DIGIRIDO A

Los interesados en cursar el Diplomado deben poseer una visión orientada al valor de la seguridad y salud en la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

A continuación le presentamos los módulos del programa.

Asignatura Créditos Total horas
Legislación en seguridad y salud en el trabajo 3 120
Seguridad en el trabajo I: Experto en seguridad industrial 3 160
Seguridad en el trabajo II: Experto en higiene industrial 3 160
Medicina del trabajo y salud laboral 4 120
Ergonomía y psicología aplicada 4 120
Proyecto de aplicación 5 200

 

MODALIDAD

Nuestro método de estudio, le permitirá desarrollar con comodidad todo el programa.

  • Clases presenciales y virtuales: Tenemos clases programadas por semanas, dependiendo de la modalidad en la que se registre, asistirá a encuentros presenciales o virtuales que se transmiten en horarios cómodos.
  • Campus virtual: Todo lo que necesita para estudiar está en el campus: Las clases, los profesores, los compañeros, recursos didácticos, actividades evaluativas, etc. Podrá acceder al campus desde un navegador o la aplicación para dispositivos móviles.
  • Recursos didácticos: Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, test de evaluación, etc.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Fotocopia legalizada del título universitario en provisión nacional a nivel licenciatura o técnico superior universitario
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • Dos fotografías 4×4 a color.
  • Boleta de pago en caja (transferencia o depósito bancario)
  • Formulario de inscripción (llenado al momento de registrarse en el programa)

PLANTEL DOCENTE

Contamos con docentes de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Gabriel Alcocer

ing. eléctrico

Máster en prevención de riesgos laborales. Máster en administración de empresas. Miembro de la sociedad boliviana de seguridad y salud ocupacional. Presidente de la la asociación cruceña de profesionales en seguridad y salud ocupacional. Docente universitario.

Napoleón Montaño

Lic. PSICOLOGÍA Y ADM.

Máster en gerencia de recursos humanos. Diplomado en gestión de negocios y experto en creación y desarrollo de empresas. Diplomado en psicoterapia de parejas y familia bajo el enfoque sistémico. Diplomado en docencia en educación superior. Docente universitario.

Geannine Pinto

Médico laboral

Máster en medicina del trabajo. Auditora en salud. Diplomado en educación superior. Docente.

Paola Aliendre

ing. industrial

Máster en ingeniería industrial. Diplomado en medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Docente.